Proyecto PSU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Nacional) Profesores mantienen paro indefinido por bono SAE

2 participantes

Ir abajo

(Nacional) Profesores mantienen paro indefinido por bono SAE Empty (Nacional) Profesores mantienen paro indefinido por bono SAE

Mensaje  burnthesun 24.05.09 22:29

Presidente del magisterio confirmó que mañana continuará el paro de los profesores municipalizados. Al mediodía se congregarán los maestros en la Plaza de Armas para marchar al ministerio.

Los profesores municipalizados continuarán con el paro indefinido que se prolonga por una semana, debido a una deuda de los municipios con los docentes por concepto del bono Subvención Adicional Especial (SAE).

Así lo confirmó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, apuntando que las movilizaciones
van en escalada. "El movimiento se va a radicalizar mucho más, van a surgir muchas más actividades,
ocupaciones, tomas, marchas, ollas comunes, tampoco descartamos presentaciones legales contra alcaldes,
contra la contraloría y todo lo que sea necesario para defendernos".

Los profesores acusaron que el gobierno y los municipios faltaron ayer a una reunión programaa para las 13:00 horas.
“El Gobierno no quiere asumir la responsabilidad que le corresponde en el pago del Bono SAE, por ello no ha tenido la voluntad de restablecer la mesa negociadora a la espera del quiebre de nuestro movimiento”, declaró el gremio en un comunicado.

Gajardo recalcó que los profesores no deben recibir parte del pago, pues hace más de una semana el organismo rechazó una propuesta de la mesa negociadora para pagar un porcentaje de la deuda.

Subrayó que el magisterio aspira a que se pague el 50% de lo adeudado ahora y el resto se cancele en octubre. Sin embargo, el gobierno ha dicho que la mitad de la deuda se resolverá en el presupuesto de 2010.

El dirigente dijo que el Ejecutivo debiera enviar un proyecto de ley urgente para que los recursos provengan del tesoro público y se pague la deuda con el Magisterio.

Los profesores se reunirán mañana al mediodía en la Plaza de Armas para llegar al ministerio de Educación o a La Moneda con su reclamo.
(Nacional) Profesores mantienen paro indefinido por bono SAE Noticia_21202_normal

Fuente. La Nación |domingo 24 de mayo|
burnthesun
burnthesun
Admin

Cantidad de envíos : 99
Edad : 32
Localización : Los Andes (Mi casa)
Humor : común :)

Volver arriba Ir abajo

(Nacional) Profesores mantienen paro indefinido por bono SAE Empty Re: (Nacional) Profesores mantienen paro indefinido por bono SAE

Mensaje  LEIAdmin! 25.05.09 0:16

"continuarán con el paro indefinido que se prolonga por una semana" jajajaja que identificada me senti con la frase xD en fin...
hoy me dijo la Majo que quiza el martes volvemos :O pero asi MUY EXTRAOFICIALMENTE ..aunque yo lo dudo :/ pero bueh, que resuelvan luego el 'problemilla' no mas!
Saludos Beto :B
LEIAdmin!
LEIAdmin!
Admin

Cantidad de envíos : 75
Edad : 32
Localización : Cydonia:D
Humor : me puede repetir la pregunta?

https://psums.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.