Proyecto PSU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros ejercicios Parte IV

2 participantes

Ir abajo

Primeros ejercicios Parte IV Empty Primeros ejercicios Parte IV

Mensaje  burnthesun 27.05.09 22:11

EJEMPLO PSU-16: Una prueba tiene 40 preguntas. El puntaje corregido se calcula de la siguiente manera: “Cada 3 malas se descuenta 1 buena y 3 omitidas equivalen a 1 mala”. ¿Cuál es el puntaje corregido si un estudiante obtuvo 15 malas y 9 omitidas?

A) 8
B) 6
C) 9
D) 10
E) Ninguna de las anteriores

EJEMPLO PSU-17: Si 16(n + 8 ) = 16, entonces n - 5 es igual a

A) -12
B) -7
C) -2
D) 4
E) 12


EJEMPLO PSU-18: M, N y P son números enteros mayores que 1. Si ninguno de ellos tiene factores en común, salvo el 1, cuando M = 9 y N = 8, ¿cuál es el menor valor posible de P?
A) 7
B) 5
C) 4
D) 3
E) 1

EJEMPLO PSU-19: En un triángulo equilátero de lado 1.000 se unen los puntos medios de cada lado y se obtiene un nuevo triángulo equilátero, como se muestra en la figura. Si repetimos el proceso 6 veces, el lado del triángulo que se obtiene es:
Primeros ejercicios Parte IV Sinttulo1dbi

A) 1000/12
B) 6 x (1000/2)
C) 1000/26
D) 1000/6
E) 1000/25


EJEMPLO PSU-20:
La suma de tres números impares consecutivos es siempre:

I) divisible por 3
II) divisible por 6
III) divisible por 9

Es(son) verdadera(s):
A) Solo I
B) Solo II
C) Solo I y III
D) Solo II y III
E) I, II y III
burnthesun
burnthesun
Admin

Cantidad de envíos : 99
Edad : 32
Localización : Los Andes (Mi casa)
Humor : común :)

Volver arriba Ir abajo

Primeros ejercicios Parte IV Empty Re: Primeros ejercicios Parte IV

Mensaje  LEIAdmin! 28.05.09 0:00

Beto, necesito que expliques estos ejercicios Sad
de hecho traté de hacer el 1) ...pero no me dió xd puede aber sido E pero nosé si es esa o si lo resolví mal Rolling Eyes .. de antemano muchas gracias (:
LEIAdmin!
LEIAdmin!
Admin

Cantidad de envíos : 75
Edad : 32
Localización : Cydonia:D
Humor : me puede repetir la pregunta?

https://psums.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Primeros ejercicios Parte IV Empty Re: Primeros ejercicios Parte IV

Mensaje  burnthesun 28.05.09 21:30

Trataré de explicar todas según yo pensar que se hacen Smile

16.- Opción D, por qué? Si la prueba tiene 40 preguntas y sumo las que omitió y tiene malas, conozco la cantidad
de buenas que tiene, o sea: 15 malas + 9 omitidas = 24 errores; entonces si resto 40 - 24 = 16 preguntas contestadas buenas.
Entonces si me dicen que 3 omitidas = 1 mala, y este wam omitió 9, eso quiere decir que tiene 3 malas más de las que ya tiene, por lo tanto sumaría 18 malas, y por cada 3 malas le descuenta 1 buena... al final le descuenta 6 buenas de las 16 y queda solamente con 10 BUENAS, ojala se entienda Vale Wink

17.- A
18.- B, M, N y P son números enteros mayores que 1. Si ninguno de ellos tiene factores en común, salvo el 1, cuando M = 9 y N = 8, ¿cuál es el menor valor posible de P?, podría ser 7, pero si saco MCM con 5, igual funciona; de inmediato descarto el 1, porque dice que debe ser MAYOR QUE 1.
19.- C, en esta te das cuenta que por cada vez que unes los puntos medios de los triángulos, el lado se reduce a la mitad, entonces si lo haces 6 veces, eso quiere decir el lado/26
20.- A, avísame si te complica este Smile
burnthesun
burnthesun
Admin

Cantidad de envíos : 99
Edad : 32
Localización : Los Andes (Mi casa)
Humor : común :)

Volver arriba Ir abajo

Primeros ejercicios Parte IV Empty Re: Primeros ejercicios Parte IV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.